top of page
Buscar

La Inflación en Colombia: Estas son las ciudades donde más aumentó el costo de vida en julio


El DANE reveló este martes los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para julio, que se ubicó en 11,78 % en su variación anual (en comparación con el mismo mes del año pasado), confirmando así una clara tendencia a la baja.


La inflación completa ya cuatro meses con resultados a la baja en sus mediciones anuales, así como en las mensuales (la diferencia con el mes inmediatamente anterior).


Si bien categorías como los alimentos han ido recortando su protagonismo en este indicador, rubros como el transporte (impulsado por la gasolina) han ganado terreno en la medición que hace el DANE por rubros de gasto.



¿Cómo le fue a la inflación por ciudades?


Por ciudades, en su variación anual, Sincelejo fue el lugar en donde la inflación tuvo un mayor comportamiento para julio, llegando a 13,41 %, mientras que Villavicencio fue la que tuvo el menor registro bajo la perspectiva anual, con 10,26 %.


Si el escenario se mira desde la óptica de la variación mensual (esto es la diferencia entre julio y junio), la ciudad en donde más creció el IPC fue Neiva, seguida de Montería y Sincelejo.



En Neiva, el comportamiento en los precios se explica por estas variables, según el DANE:


4 visualizaciones0 comentarios

תגובות


Whatsapp-icono
bottom of page