top of page
Buscar

Precio del dólar $$ en Colombia sigue en picada y así podría bajar en lo que queda del 2023



El precio del dólar ha perdido fuerte valor en el segundo semestre de este 2023 en comparación al inicio de este año desde el mes de junio comenzó con una fuerte tendencia a la baja, lo que quiere decir que se puso más barato en Colombia, los expertos aseguran que podría seguir bajando y llegar a los 3.800 pesos.


Por su parte, el Banco de Bogotá, que entregó sus proyecciones de los diferentes temas macroeconómicos para Colombia, como el precio dólar, la tasa de interés, la inflación y el PIB, manifiesta que, para el cierre de este año, esté en un rango entre 4.500 pesos máximo, un mínimo de 3.950 pesos y un promedio de 4.100 pesos.


Para lo correspondiente al 2024 podría estar en un máximo de 4.700 pesos, un mínimo de 4.000 pesos y un promedio de 4.200 pesos. Según el banco, el comportamiento de una mayor devaluación será por temas globales como el deterioro del balance macroeconómico, la incertidumbre por una recesión y las preocupaciones del sector bancario en economías avanzadas.




Amplia expectativa durante la jornada por la reunión de la Reserva Federal


El mercado estuvo atento a las reuniones de bancos centrales, principalmente la Reserva Federal (Fed). Como es usual, el comunicado y la rueda de prensa se conocieron una vez cerró el mercado cambiario local, por lo que la reacción se conoció en la cotización next day (cumplimiento al día siguiente).


En la jornada de cierre de este 26 de julio, el mercado spot mostró una tendencia de corrección en el peso colombiano, con una ganancia de 0,4 %, que llevó la tasa de cambio a cerrar en 3.953 pesos. El rango de negociación de la moneda mostró un mínimo de 3.933 pesos y un máximo de 3.970 pesos.



33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page